Islas Occidentales

Ideal para amantes de las aves y la naturaleza. Exploramos distintos rincones del archipiélago fuego patagónico e intentaremos llegar a las islas más apartadas de éste, donde interesantísimas especies cohabitan y se alimentan tranquilamente en medio de las tempestades del Pacífico.

  • Punto de Encuentro

    Punta Arenas

  • Duracíon

    7 días / 6 noches

  • Tamaño del grupo

    7 - 12 pasajeros

  • Precio

    USD 4270

Luego de años de navegar en los alrededores del Parque Marino Fco. Coloane, nuestro equipo ha ido explorando distintos rincones del archipiélago fuego patagónico que es área de carismáticas aves de los fiordos y canales australes, lugar que los queremos llevar a conocer. Ideal para amantes de las aves y la naturaleza.

La mítica Becacina grande, Carancho negro, , Churrete austral, Pingüino de Magallanes, Pingüino de penacho amarillo, Pingüino Macaroni, Albatros de cabeza gris, Albatros de ceja negra, Petrel Gigante Antártico, Salteador Chileno, entre otros y por supuesto la variedad de mamíferos marinos que podemos encontrar, como la emblemática Ballena jorobada, colonias de lobos marinos (común y fino austral), delfín austral y por qué no alguna otra especie de pinnípedo o cetáceo esquivo pero presente en la zona.

Al estar cohabitando la isla Carlos III hace más de 20 años, quienes han trabajado en nuestro campamento han observado variadas especies y han localizado interesantísimos sitios en donde es probable observar especies esquivas, como la Becacina grande, por ejemplo.

Utilizando como base de operaciones nuestro Eco Camp, donde pernoctamos a lo menos 2 noches, (según nuestras oportunidades de encontrar a la Becacina grande), el resto de los días seguramente los pasaremos entre fiordos y canales, e incluso en islas más alejadas, expuestas al océano Pacífico, explorando.

El clima manda, por lo que proponemos un itinerario que está sujeto además del clima, a nuestro éxito de observación en la isla Carlos III y en otros sitios de las distintas Áreas Protegidas que visitaremos.

Atractivos principales:

  • Islas remotas del archipiélago

  • Observación de mamíferos y aves marinas

  • Visita Parque Marino Fco. Coloane

  • Visita Parque y Reserva Nacional Kawesqar

Explorando el vasto y poco transitado archipiélago fuego patagónico

Durante las primeras horas de la mañana se recogerán a los pasajeros en sus respectivos alojamientos para irnos juntos al lugar de embarque: Punta Carrera.

La navegación hasta el Eco Camp es de 8 horas aproximadamente, llegaremos en la tarde, donde tendremos las últimas horas de luz para conocer el ambiente de la esquiva ave que buscamos, la Becacina grande.

Con la primera luz saldremos a caminar por la Isla a los humedales identificados por nuestro equipo. Almorzaremos en el campamento para luego hacer otra excursión durante la tarde.

Seguiremos en búsqueda de la Becacina grande y de una buena fotografía de ella. Si tenemos éxito este mismo día después de almuerzo nos adentraremos más aún en lo profundo del archipiélago, rumbo sur (si hay una muy buena ventana para alcanzar la inhóspita isla Noir) o hacia el occidente hacia la alejada Isla Recalada y sus circundantes.

Se está siempre sujeto al clima, probablemente tomamos rumbo occidente y ahí pasaremos las próximas 2 noches para luego explorar las islas Lord, Kempe y/o Agnes, para estar a la espera de una ventana de tiempo que nos permita ir a la lejana isla Noir. Es probable que aquella ventana no se de en la semana de expedición, pero para ello hemos explorado diferentes islas del archipiélago donde podemos avistar interesantísimas especies.

Desde donde nos encontremos comenzaremos a regresar al Estrecho de Magallanes para luego dirigimos a la ciudad de Punta Arenas. Lo más probable es que lleguemos a la ciudad en horas de la tarde.

¿Interesado en esta ruta?

Nuestra

Base de Operaciones

WHALESOUND cuenta con un campamento en la Isla Carlos III, en medio del Estrecho de Magallanes, justo en el PM Fco. Coloane. 

El campamento cuenta con 5 domos que permite la pernoctación de hasta 10 pasajeros y una carpa principal de espacio común, donde compartiremos charlas científicas, conversaciones de las experiencias del día, las comidas y también donde se encontrará bibliografía de la historia regional y sobre la naturaleza de los fiordos y canales.

Desplazarse hacia arriba