-
Punto de Encuentro
Punta Arenas
-
Duracíon
7 días / 6 noches
-
Tamaño del grupo
7 - 12 pasajeros
-
Precio
USD 4570
El navegar los fiordos y canales nos ha abierto espectaculares rincones del gran archipiélago fueguino, abriendo el apetito a seguir conociendo y comprendiendo estos ecosistemas.
El Estrecho de Magallanes no es tan solo un paso y conexión entre 2 océanos, si bien esta conexión fue el “descubrimiento” para hacer de las rutas comerciales más rápidas, en un comienzo era de alto riesgo por sus fuertes vientos y desconocida geografía. Con el paso del tiempo y diferentes expediciones occidentales esto fue cambiando, hasta hoy.
Quienes habitaron el archipiélago fueguino por miles de años seguramente conocían cada isla y bahía de este laberinto de canales. Conocerlo desde una embarcación nos remonta milenios y nos hace más fácil visualizar la perspectiva de los canoeros. El adentrarnos en la Isla grande y visitar los lugares que habitaron los Selknam y Haush es sin duda una experiencia memorable.
Turberas, lagos cordilleranos, poder visualizar desde las alturas la transición de la pampa a los Andes fueguinos o visitar estancias que se han forjado a punta de esfuerzo por décadas, son vivencias que queremos compartir y que nos han dejado muchas enseñanzas.
Atractivos principales:
-
Observación de mamíferos y aves marinas
-
Visita Parque Marino Fco. Coloane
-
Visita Parques Nacionales Kawesqar y D´Agostini
-
Visita Parque Natural Karukinka
Explorando el vasto y poco transitado archipiélago fuego patagónico
Entre las 7 y las 8 de la mañana pasaremos buscando a los pasajeros en sus respectivos alojamientos para irnos juntos al lugar de embarque: Punta Carrera, a 50 km al sur de la ciudad de Punta Arenas.
La navegación hasta el Eco Camp es de 8 horas aproximadamente, navegaremos el famoso Estrecho de Magallanes, que tantas historias y mitos ha proporcionado al mundo.
Al campamento llegaremos en la tarde, donde tendremos tiempo para tener las primeras observaciones de las ballenas Jorobadas que vienen a alimentarse a este hermoso lugar.
Escuchar los soplos de los cetáceos durante la noche y observar el amanecer desde el campamento con las colas de las ballenas es emocionante. Si el cielo nos acompaña con sus característicos colores podría ser aún mejor el escenario.
El día lo dedicaremos a la observación de las ballenas, recorreremos el Parque Marino y sus alrededores para conocer mejor este territorio donde la vida marina abunda y la belleza es parte del paisaje.
Nos volvemos a embarcar en el “Estoa” para dirigirnos hacia los Andes Fueguinos.
Dejaremos el Parque Marino tras visitar una colonia de Pingüino de Magallanes para dirigirnos hacia el Seno Almirantazgo, donde visitaremos glaciares y observaremos colonias de interesantísimas especies que habitan en estos remotos lugares del confín de la tierra.
Luego de haber navegado algunas horas durante la noche, amaneceremos frente a uno de los más hermosos fiordos que dan al Seno Almirantazgo. Recalaremos para observar desde tierra sus bondades y caminaremos unos pocos kilómetros para aproximarnos a los campos de hielo que caen directo al mar.
Por la tarde seguiremos explorando las costas del Parque Nacional Alberto D’Agostini, observando la variedad de avifauna que abunda en el lugar y conociendo más de la historia de la ocupación de estos territorios que data de hace más de 7.000 años.
Luego de haber navegado algunas horas durante la noche, amaneceremos cerca de Caleta María, lugar donde recalaremos y comenzaremos la aventura en tierra por la Isla grande. Pero antes, visitaremos una colonia de elefantes marinos que habitan Bahía Jackson (Parque Karukinka) y el Islote Albatros, uno de los pocos lugares lejanos de la Antártica donde decenas de Albatros de ceja negra nidifican.
Al llegar a tierra, nos dirigiremos a la Estancia Fagnano, donde visitaremos el museo que Don Germán Genskowski construyó para poner de manifiesto el valor de quienes han trabajado en estos parajes. Luego, nos dirigiremos al lugar donde pasaremos las próximas noches, uno de los sitios más tranquilos y confortables de la Tierra del Fuego, el Lodge Deseado.
Despertaremos con una hermosa vista al Lago Deseado, a tan sólo pasos de este.
Navegaremos durante la mañana hacia distintos puntos del lago, donde realizaremos pequeñas caminatas, visitando el río por donde desagua éste, un gran salto de agua, tranquilas bahías y grandes campos de turberas.
En nuestro paseo observaremos variadas aves del bosque subantártico y seguramente algún guanaco. Por la tarde tendremos la posibilidad de visitar el Parque Natural Karukinka, al que nos podremos dirigir movilizados a pie, bicicleta o en auto.
Comenzaremos nuestro último día de la expedición con un temprano desayuno ya que nos espera un interesantísimo road trip por Tierra del Fuego.
Iremos despidiéndonos de los bosques subantárticos y comenzaremos a observar la transición hacia la pampa fueguina. Antiguas estancias y pequeñas localidades son los únicos lugares donde habitan humanos en estas latitudes del país.
Visitaremos la Reserva Pingüino Rey, donde podremos avistar a esta icónica especie en su hábitat de reproducción, para luego seguir camino hacia el extremo norte de la isla, donde cruzaremos hacia el continente.
Llegaremos a Punta Arenas alrededor de las 20 hrs, donde los dejaremos en sus respectivos lugares de pernoctación. Seguramente estará lleno de vivencias y encuentros inolvidables que habrán tenido en el archipiélago de la Tierra del Fuego.
*Consulta por extensiones de la Ruta !
¿Interesado en esta ruta?
Base de Operaciones
WHALESOUND cuenta con un campamento en la Isla Carlos III, en medio del Estrecho de Magallanes, justo en el PM Fco. Coloane.
El campamento cuenta con 5 domos que permite la pernoctación de hasta 10 pasajeros y una carpa principal de espacio común, donde compartiremos charlas científicas, conversaciones de las experiencias del día, las comidas y también donde se encontrará bibliografía de la historia regional y sobre la naturaleza de los fiordos y canales.