-
Punto de Encuentro
Punta Arenas
-
Duracíon
10 horas app.
-
Tamaño del grupo
6 - 10 pasajeros
-
Precio
USD 270
No todo es pingüinos y lobos, variedad de aves marinas y presencia de otros mamíferos marinos encontraremos en esta expedición a las Islas orientales del Estrecho.
Podemos observar que las ballenas Sei son avistadas cada vez con mayor frecuencia en esta zona del estrecho y las congregaciones de aves migratorias son temas que nos interesan mucho monitorear.
Estas Islas han sido también denominadas un “Puente roto”, ya que durante la última glaciación cuando el Estrecho aún no era el paso que conecta los Océanos como lo conocemos hoy en día, pudo ser una zona de tránsito para los primeros habitantes fueguinos, hace ya más de 10.000 años atrás hasta su apertura posterior.
Atractivos principales:
-
Observación de mamíferos y aves marinas
-
Visita a Museo de historia natural
-
Visita a Monumento Natural Los Pinguinos
-
Recogido de pasajeros en sus lugares de alojamiento.
7:00
-
Encuentro y Charla en Museo de Historia Natural Río Seco
8:00
-
Zarpe desde Barranco Amarillo
9:00
-
Monitoreo avifaun y mamíferos marinos
-
Almuerzo a bordo
-
Descenso y caminata en Monumento Natural Los Pinguinos (Isla Magdalena)
-
Visita colonia lobos marinos en Isla Marte
-
Unificación de data recopilada y armado de lista de especies observadas
-
Recalada en Barranco Amarillo
Una vez recalemos el transporte nos estará esperando para llevarlos a sus respectivos lugares de alojamiento18:00
Monitoreando las Islas orientales del Estrecho de Magallanes
El Estrecho de Magallanes es un reconocido y valioso paso que conecta las aguas de los Océanos Atlántico y Pacífico que alberga gran variedad de biodiversidad en sus distintas épocas del año. Durante los meses más cálidos del hemisferio sur (noviembre a marzo) las Islas Magdalena y Marta (Monumento Natural Los Pingüinos) y Contramaestre reciben a más de 60.000 individuos de Pingüino de magallanes, además de los cientos de lobos marinos que habitan las costas de las Isla Marta y Magdalena. No todo es pingüinos y lobos, variedad de aves marinas y presencia de otros mamíferos marinos encontraremos en esta expedición a las Islas orientales del Estrecho.
Durante los últimos siglos al menos, estas islas siguieron siendo conectores entre la Isla grande (ya formada) y el continente americano, siendo los canoeros que habitaban el lugar los encargados de transportar objetos y otros entre los habitantes de cada lado del Estrecho de Magallanes.
Queremos abrir las fronteras del conocimiento e involucrar a la ciudadanía y a quienes visitan nuestro territorio a hacer ciencia en conjunto, más ojos y oídos a disposición de la ciencia ayuda a tomar más y mejores datos, y por ende mejores decisiones.
Nuestros científicos asociados, en mamíferos marinos, y avifauna, han puesto como objetivo monitorear las distintas especies de cetáceos, las fechas de congregación y migración de ciertas aves marinas, además de censar mensualmente las poblaciones de Gaviota Austral y el Pirata del Estrecho, el Skúa.
Al ir a monitorear y censar ciertas especies al ritmo de la expedición científica no es como un “tradicional” full day de turismo, donde todo suele pasar a otro ritmo más vertiginoso, nuestro objetivo e idea es observar, aprender y compartir conocimientos entre todos los que nos embarcamos, y para eso necesitamos tiempo y una buena predisposición al asistir a la excursión.
¿Interesado en esta ruta?
Base de Operaciones
WHALESOUND cuenta con un campamento en la Isla Carlos III, en medio del Estrecho de Magallanes, justo en el PM Fco. Coloane.
El campamento cuenta con 5 domos que permite la pernoctación de hasta 10 pasajeros y una carpa principal de espacio común, donde compartiremos charlas científicas, conversaciones de las experiencias del día, las comidas y también donde se encontrará bibliografía de la historia regional y sobre la naturaleza de los fiordos y canales.